top of page

Inhibidores de Decapado
ACTIMET
Compuesto líquido formulado para evitar el ataque excesivo del ácido clorhídrico sobre los metales ferrosos en las operaciones de decapado o limpieza química. ACTIMET es un inhibidor específico para ácido clorhídrico. Agregado en pequeñas cantidades en un baño de decapado preparado con este ácido reduce significativamente la velocidad de ataque del ácido sobre el metal base.
ACTIMET se utiliza en líneas de decapado en continuo; en procesos de limpieza, desoxidación y desincrustación de metales ferrosos; en la limpieza química de calderas, torres de enfriamiento y equipos industriales en general. El poder inhibidor de ACTIMET supera el 98%; esto hace referencia a la capacidad que éste tiene de evitar el sobredecapado o pérdida excesiva de metal base.
DESCRIPCIÓN
PRESENTACIÓN
Envases plásticos de 20 y 220 kilogramos de contenido.
ACTIFOS
Los inhibidores de decapado son sustancias que, al ser agregadas a los baños de decapado o baños de limpieza química de metales, evitan el ataque excesivo del ácido sobre el metal sin disminuir la rapidez de eliminación del óxido y demás contaminantes superficiales. Los inhibidores evitan el sobredecapado o sea las pérdidas innecesarias de metal base, picaduras sobre la superficie del metal y un consumo excesivo de ácido.
ACTIFOS está diseñado para utilizarse en baños de decapado preparados con ácido sulfúrico, sulfámico, fosfórico, oxálico, fórmico, acético, cítrico, soluciones de bisulfato y mezclas de los ácidos anteriormente nombrados. Es ideal para usarse en refinerías de petróleo; en procesos electrolíticos y en procesos de decapado por inmersión.
DESCRIPCIÓN
PRESENTACIÓN
Envases plásticos de 20 y 220 kilogramos de contenido.
bottom of page